Contáctenos

¿Sugerencias, preguntas o peticiones? Ponte en contacto.

Informaciones, ùltimas noticias, avances de los Proyectos de Ley

Contacte a los representantes del 
Comité Gestor de Múnich:


   

 Ana Melva Perez de Preitschopf

Created with Sketch.

 c/o Comité Gestór de Múnich
 Postfach 450411
 D-80904 Múnich
 Alemania
Whatsapp: +49 151 43101828

Seliester Orozco de Schwarz

Created with Sketch.

Whatsapp: +49 151 21259833

Dr. h.c. Juan Martin Canales 

Created with Sketch.

Whatsapp: +49 179 5722233

Adhiérase a nuestra petición

La renuncia a la nacionalidad es un acto de injusticia y desproporción sin límites que afecta a miles de peruanas y peruanos y a sus descendientes, principalmente en países donde no se acepta la doble nacionalidad.

PEDIMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES que revisen el Artículo 53 de la Constitución Política del Perú (1993) , para que :

- la nacionalidad peruana "de origen" sea un derecho del peruano de nacimiento 

- PARA QUE NINGUN PAIS O ESTADO "OBLIGUE" A LAS PERSONAS A RENUNCIAR A SU PRIMERA NACIONALIDAD PARA ADQUIRI UNA NUEVA. 

Por lo tanto, el estado peruano debe garantizar el derecho inalienable de los peruanos a su identidad y nacionalidad, elaborando leyes que proteja la nacionalidad de sus ciudadanos, aún cuando se adopte o hayan adquirido otra nacionalidad (sea por residencia o por naturalización). 

España

He leído y acepto la política de privacidad.

 El Comité Gestor de Múnich y sus integrantes, no persigue con esta iniciativa, ninguna conveniencia o fines de lucro, ni tampoco pertenece a ninguna agrupación politica o religiosa. 

   

 Los datos y firmas que sean recibidos son de uso confidencial y serán de uso exclusivo sólo para la presentación y respaldo del Anteproyecto de Ley ante las autoridades competentes. También se asegura que las informaciones recibidas tampoco pueden o podrán ser usados para ninguna otra moción u proyecto. 

   

 Esta iniciativa y petición la respaldamos en virtud al Art. 2 inciso 20 de la Constitución Política del Perú (1993), en la relacionado a los Derechos Fundamentales de la Persona: “A formular peticiones, individual o colectivamente, por escrito ante la autoridad competente, la que está obligada a dar al interesado una respuesta también por escrito dentro del plazo legal”.